Los objetivos que tiene la comunidad virtual pueden llegar a ser muy diversos, algunos de ellos son:
- Para intercambiar información que les parezca importante (obtener respuestas correctas).
- Ayudarse mutuamente ofreciendo apoyo (empatía, expresar emoción).
- Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea de muchas personas obteniendo respuestas muy diversas y variadas.
- Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores y miembros.
Las comunidades virtuales son espacios digitales donde las personas que tienen un mismo mismo perfil con los mismos intereses en común comparten conocimientos y ideas sobre el tema en cuestión.
El concepto de comunidad es intrínseco a la sociedad y al ser humano, pero el papel que las comunidad juegan hoy en día al lado de las nuevas tecnologías es fundamental para romper fronteras que antes eran impensables en donde se logran generar espacios virtuales donde alimentar la comunidad de conocimiento y relaciones interpersonales.
Las comunidades virtuales están dirigidas por una persona (organizado) que estructura el espacio virtual y ayuda a los miembros a construir relaciones entre ellos.
Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes:
- Branding
- Marketing de relaciones
- Reducción de costos
- Provisión de ingresos
- Desarrollo de nuevos productos
- Introducción de nuevos productos
- Creación de barreras a la entrada
- Adquisición de nuevos clientes
- Cibercultura
- Para un usuario sin interés profesional, la razón de pertenecer a estas comunidades puede ser sentirse parte de algo o, simplemente, conocer y compartir sobre sus intereses.
- Una comunidad virtual sirve para estudiar los comentarios sobre productos y servicios de la competencia. Un ambiente más que provechoso para monitorear sus avances o fallas en el campo.
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